sábado, 27 de junio de 2009

28 de junio

PRIMERA VEZ
Me levante temprano porque estaba muy nerviosa... había llegado el dia tan esperado, me preparo todo y voy con mi hermana hasta el lugar donde iba a hacer lo que estube esperando 19 años!!

Las piernas me temblaban, y me sudaban las manos (si ya se q es askerosin pero me pasa eso cuando estoy nerviosa)... llegamos y estuvimos y solo había 1 persona adelante nuestro, mi turno había llegado(wiiiii wiiii) le doy mi documento nuevito a la presidente de mesa de turno y entro... me dio un miedo pensé que iba a estar todo mi vida ahí adentro buscando mi boleta pero no fue así... la encontré rápido y como pude, porque no paraba de temblar, la metí en el sobre, salí ,la puse en el buzón, busque mi documento y me fui casi corriendo...

es la experiencia mas buenisima del mundo no se porque nadie quiere hacerlo, porque les molesta tanto votar, acaso no es un derecho que por suerte tenemos?? pero bueno...
yo lo aprovecho y VOTO!!


Ven.. mi primer sellito en el documento

28 DE JUNIO PRIDE





28 de junio de 1969 fue un día distinto para un barrio de la ciudad de New York, el Village porque en uno de los bares del barrio el Stonewall se reunían como siempre lesbianas , gays y trans, el tema de conversación de ese día era la muerte de uno de los iconos más queridos del colectivo LGTB hasta que de pronto y como siempre irrumpió la policía para hacer una redada como lo muestra al comienzo de la película “Milk”, pero en esta oportunidad en vez de subir a los vehículos policiales, una trans se resistió arrojando la primera botella le siguieron las otras trans , a ellos se le unió el resto de lesbianas y gays generando una feroz resistencia , luego todos los habitantes del barrio donde para esa época vivían hippies resistentes a la guerra de Vietnam , también integrantes del movimiento por los derechos de los afroamericanos , intelectuales y artistas, eran los años sesenta. Al fin y al cabo la resistencia duró varios días a partir de allí nada fue lo mismo , comenzaron a aparecer más organizaciones que luchaban por los derechos del colectivo LGTB cuyo foco principal se instaló en San Francisco y de allí al mundo embanderándolo con los colores del arco iris.

Aquí la marcha fue el viernes.. pero no fui T_T porque no es tan fácil salir de mi casa y no mentir.. y ODIO hacer eso e igual no sirvo para eso :P

(( la foto es de la marcha del año pasado... no encontré una de este año... pero me acabo de dar cuenta que le falta algo a la bandera T_T "LGBT"?? donde esta la B??))


BI PRIDE FOREVER!!!


PRIMITA





Feliz cumple!! loca de mierda te quiero un montón... sos una rompe huevos pero sabes que siempre voy a hacer lo que me pides!! Creo que eres una manipuladora ¬¬ ( creo q yo tmb soy así XD) bueno saliste como yo jejej

((La foto la sacamos en las vacaciones cuando fuimos a La Paz!! jeje mi hermana hace que la chupa con el sorbete ¬¬ y ella puso esa cara es muy tontaa))
TE AMO!! LOKITA

PD: El ISET (donde estudio yo..) esta cerrado por la gripe del puerquito jeje... me salve del parcial ^^

By Solitaria

4 comentarios:

ojos_de_gata dijo...

buenas!!
que post mas variado jeje, bueno, lo de votar, estoy de acuerdo contigo, yo siempre voto! y me da mucha rabia que gente que no ejerce su derecho al voto se queje. Aqui el cartoncito que enseñas en la foto no esta, vas con tu documentecion, la enseñas para q vean q es tu mesa electoral echas el sobre en la urna y listo.

2º punto, yo soy hetero, y me parece absurdo que a estas alturas haya gente que se escandalice con q haya personas , gays, lesbianas, bisexuales, o transexuales, cada uno en su intimidad hace lo que le da la gana, pa gustos los colores! y al que no le guste que no mire!!, cada uno es como es y no hay que juzgar a las personas por su orientación sexual, me parece ridículo.
menudo discurso acabo de soltar :D

besos wapa!!

Unknown dijo...

Que lindo post!!
Me gusto, ahhh la primera vez ke votaste, que genial
Yo aun no lo hago, apenas tengo 15 años, hehehehehe, me faltan 3, hehehehe, que cronica tan linda de la primera marcha [aunque mas bien fue el primer manifiesto] yo eso no me lo sabia, y cierto hace falta la letra mas impostante [por lo menos para mi] B!!!!
Bisexual Rules!!!!!!! xD
Sale graciosa tu prima, hehehehehe
Y por que esta cerrada, es por eso de la influenza ¿? por el virus H1N1 ¿? pero por que aca en México no ¿? Quien sabe, pero estamos en los ultimos dias!!!
Wuiiiii
Ya me voi, me guztho tu post!!!
Adioz

Yoyo dijo...

Que lindo post, para todos los gustos!!
Me alegro de tu primer voto.
Me causa gracia la forma que tienes de hablar a tu prima... es adorable la verdad...
Oye es cierto... donde esta la B?
Besitos
Yoyo

Malacay dijo...

WEeee que bueno que hagas uso de tu derecho al voto es super importante, con ese tema soy un tanto loco ahahaha

La marcha como te conté yo tampoco fui espero el próximo años ir ya sea en Chile o Argentina o pues donde me agarre ahhahahaha

Feliz Cumple para tu prima lol.